miércoles, 3 de mayo de 2017

Nyaa.se ha cerrado sus dominios

La gente que suela pasarse por Nyaa.se habrá notado que actualmente la página no está disponible, pues bien, parece ser que por motivos que aun se desconocen, todos los dominios de la web han sido desactivados.

Ha ocurrido sin previo aviso, lo cual ha provocado la incertidumbre entre los usuarios, ya que no han dado ninguna explicación. Lo lógico sería pensar que cambiarán de dominio o mantendrán los que ya tenían, que han sido desactivados temporalmente por la razón que sea, pero sería un poco raro que dejaran la página sin ni siquiera avisar a sus usuarios, pero quien sabe, puede que estemos ante el inminente final de Nyaa.se.

Para aquellos que desconozcan dicha web, es una página dedicada a compartir torrents de animes o algún otro contenido relacionado con el anime/manga y el ocio audiovisual japonés en general, como dramas, singles, etc.

En los tiempos que corren no sería raro que una página como estas cerrara, ya pasó lo mismo con otras de similar índole como El Rincón Del Manga (ERDM) que cerró de inmediato, o MCanime, que comenzaron a quitar animes que no fueran licenciados de Crunchyroll, y con el tiempo siguió degenerando hasta dejar de parecerse por completo a lo que había sido en un principio. Ahora su enlace te redirecciona directamente a Naruho.do. Aun así, el posible cierre de Nyaa.se sería una gran pérdida.

Puede que mucha gente se pierda después del cierre de esa web, ya que era muy cómodo el ir ahí y ver qué habían sacado recientemente y pillarte lo que te interesara, o solo las series de temporada, y con el tiempo lo habían convertido en su fuente principal de anime. A mi en concreto tampoco me afecta mucho ya que siempre puedo optar por el XDCC. 

Tokyotosho.info antes era una opción, ya que funcionaba de manera similar a Nyaa.se aunque siempre se centró más en raws y contenido H, además de que algunos enlaces como los de HorribleSubs en vez de enviarte al torrent te enviaban a Nyaa.se para descargarlo de ahí, lo cual ahora no es una opción xD

Aun así, para los hispanohablantes tenemos Frozen Layer que funciona como Nyaa.se pero todo el contenido está en español, ya sea castellano, latino, e incluso algunos en catalán. Además de que siempre nos quedará Puya.se xD Otra opción sería ir a las webs oficiales de cada fansub, pero si estás viéndote muchas series de temporada de diferentes fansubs puede hacerse un poco tedioso el irse de web en web a descargar los capítulos, pero aun así no deja de ser otra opción.

Para concluir, aunque haya muchas opciones para seguir viendo anime como hasta ahora pero sin Nyaa.se, sería una gran pérdida que cerraran la página permanentemente, así que esperemos que solo sea un problema de cualquier tipo al que puedan poner solución y que vuelvan a estar activos en cuanto puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario